Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Sopa fría de pepino y hierbabuena. Receta.

$
0
0

El gazpacho está muy bien, y el ajoblanco, y el salmorejo.... pero son muchos los días de calor que nos quedan por delante y muchas también las posibilidades para saciar el hambre y la vez la sed, en los meses de verano.
En una de mis revistas de cabecera, "Feel good food", acabo de descubrir una sopa super refrescante que además no puede ser más sana. Lo mismo para servir en un bol que para beber de trago en un vaso.



Ligera y rápida, una maravilla de receta que es tan fácil que la puede hacer cualquiera. Nos la podemos llevar a la playa en un termo,  tomarla para comer, para cenar, o también entre horas.

Una disculpa ideal para tener reservas de hierbabuena en casa e improvisar mojitos, o para decorar cocteles veraniegos.



Ingredientes:

- 2 pepinos.
- 1 cebolla.
- 8 ó 10 hojas de hiebabuena.
- Alguna más para adornar.
- 1/2 litro de caldo de pollo o verduras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Preparación:

En una cacerola pochamos la cebolla finamente picada en un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos el pepino en rodajas y lo cocinamos durante unos diez minutos a fuego medio. Añadimos el caldo, la sal y dejamos cocer unos veinte minutos. Retiramos del fuego y lo reservamos hasta que esté templado.




Añadimos la hierbabuena picada y con ayuda de una batidora en máxima potencia trituramos todo bien. Lo pasamos un por un chino si es necesario para que quede bien fino.

Con la Thermomix es más sencillo porque se consigue una textura finísima. Esta receta la hice desde el principio con este robot de cocina, siguiendo todo el proceso incluso la cebolla pochada (siempre precalentando el aceite un par de minutos y sin el cubilete).

Una vez obtenida la sopa la dejamos enfriar por completo en la nevera. Si es de un día para otro su sabor mejora.


A la hora de servirla la adornamos con unas hojitas de hierbabuena y unas gotas de aove. Se aplican mejor con la ayuda de una cucharilla en lugar de hacerlo directamente con la botella.

Una sopa fría magnífica para el verano: refrescante, aromática, ligera, sana, rápida de hacer, muy económica y además...... deliciosa!.

Probad y me contáis!!




Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Trending Articles