Desde que en las vi por primera vez soñé con tenerlas entre mis manos, escribir sobre ellas, fotografiarlas e inmortalizarlas en un post; de esos post dulces, divinos, que se leen un día y se vuelven a releer. Son las Piruletas de chocolate más bellas del mundo, pero no sólo eso, su elaboración es manual, con chocolates belgas y franceses de la mejor calidad.
Hoy os quiero dar los buenos días con una pirueta de chocolate hecha a mano, con el sabor de lo artesano.
Fue en Madrid en el Salón de Gourmets. Su stand fue uno de los más visitados. Nadie de los que pasábamos por allá podíamos permanecer indiferentes ante la tentación de un escaparate de Piruletas de chocolate que parecían haber sido traídas directamente de la famosa fábrica de Willy Wonka.
Y es que Piruletasdechocolate.com cuenta con un equipo de diseñadores que elaboran bocetos con palabras, dibujos.... ideas, conceptos, nombres... como el de esta Piruleta que han bautizado con el nombre de "día" bajo el lema: "por encima de las nubes el cielo siempre es azul".
Existe su contrapunto la "noche" en chocolate negro con las gotas blancas.
Esta pequeña empresa de Alicante que elabora cada pieza a mano, cuenta con el sello "Limited Production" que justifica su limitada capacidad para producir. Por si esto fuera poco todos sus chocolates tienen en bona una disolución continuada y completa gracias no sólo a la alta calidad de sus cacaos sino a una buena atemperación del chocolate, imprescindible para obtener los resultados más óptimos.
Como ya sé que me lo vais a preguntar, este bol tan ideal es de la tienda de San Sebastián Valentina Tienen cosas fantásticas; ya os las iré enseñando.
Su chocolate negro se compone de la mezcla de la pasta y la manteca de cacao, sin otro tipo de grasas, como dictan los buenos cánones. En boca, notas de avellana y castaña; los expertos en cata podrán llegar a detectar notas tan sutiles como un final de regaliz.
La golosina ideal para cualquier niño.
Pero si hay algo que me encanta son los ingredientes especiales con que aderezan alguna de sus piezas más representativas, como esta Piruleta que se llama "Elegance"; una explosión de sabores dulces y ácidos gracias a su decoración con frutos rojos liofilizados.
Piruletas también elabora "Caprichos de chocolate" como éste que veis. Son pequeñas creaciones de unos 30 gramos que se presentan envueltas de forma individual. Ideal para detalles de comunión, de cumpleaños, o celebraciones y eventos.
Sobre estas líneas las "Piruletas Impulse"; pequeñas piruetas con sencillos diseños para degustar las tres variedades clásicas de chocolates; negro, blanco, con leche, que la firma elabora de forma artesanal. Me enamoró la de chocolate negro con girnalda blanca. Sencilla, divertida.... Parece una flor dulce con aroma de cacao.
Piruletasdechocolate.com tiene una línea ideal de Piruletas de Navidad, o de Invierno... con muñecos de nieve, abetos... nieve cayendo en forma de gotas de chocolate blanco....
Un universo de fantasía!
Marta tiene en sus manos la "Piruleta Llima", con una base de chocolate con leche y detalles en chocolate blanco finalizado en Crispy de zumo de lima. Y mientas hacemos la sesión de fotos no puede evitar comer un trocito!
Así la definen: "cuando un pensamiento se hace realidad, este se convierte en parte de nuestra existencia transformándola en una explosión de nuevos proyectos".
Si prefieres un formato diferente a la Pirueta redonda con el palito, las tabletas de chocolate con decoraciones y frutas como la papaya, las cerezas y la piña van un paso más allá. Con la misma materia prima de altísima calidad, el mismo esmero y el mismo sello de lo artesano, hecho con mimo y con cuidado.
Esto ya es cosa seria. Atrás queda la fina, plana y ligera pirueta; 125 gramos de placer, para regalar y hacer felices a los demás.
Quizá os preguntéis cuál de todas estas geniales Piruletas de chocolate ha resultado ser mi favorita.... Gracias a Piruletasdechocolate.com he probado prácticamente toda la gama, y tengo que decir que lo tuve claro desde el principio, desde que nos vimos en Madrid.
Es la Piruleta Elegance. Chocolate negro, el que más me gusta, y frutos rojos liofilizados que le dan ese toque ácido que te anima a regresar de nuevo al cálido y meloso chocolate negro para volver a endulzar el paladar.... y así hasta el infinito y más allá!
www.piruletasdechocolate.com
Para pedidos e información: info@piruletasdechocolate.com
Beatriz Tobegourmet.