Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Pizza siciliana para Papá Noel, #eldesafío.

$
0
0



Se llama Ramón, tiene veinticinco años y tableta currada a base de bien. Claro que cuando le descubrí en la calle todo ésto no lo sabía. Había cola para besarle, pero no era un cantante de pop, sino un flamante Papá Noel.  Creo que era la única mamá sin niño en esa cola, pero mi propósito no era pedirle regalos sino invitarle a cenar.

Me chupé pues, una espera de casi una hora; hay que ver lo que piden los niños y lo pesaditos que se ponen los padres con la cosa de las fotos. 

Mi Papá Noel auténtico a más no poder, iba haciendo mala leche.... uno pone todo de su parte pero hay que reconocer que la cosa puede llegar a ser un auténtico peñazo. Así que cuando me enfrenté a él no soplaba el viento a mi favor, precisamente.




-"Tú eres la del blog no?"- 

Salvada. 

Esta ciudad es como un pañuelo y mira por donde que el joven Ramón había dado conmigo en Google hacía unos días tecleando "como freír croquetas". Así que cuando le dije que se me había encomendado cocinar esa noche para él, se encogió de hombros, miró a su alrededor buscando una cámara oculta, y no encontrando nada finalmente dijo -"vale". 

-"Cuando lo cuente en casa no se lo van a creer"- Añadió.




Y eso mismo pensé yo....

Como me vea un vecino entrando con un Papá Noel en la urbanización dentro de mi Polo gris, va a pensar que se me ha ido la olla definitivamente.

Pero soy muy cumplidora y cuando Cósima Piovasco, anteriormente retada a cocinar para el genio renacentista Miguel Angel por otra bloquera, me lanzó el desafío de hacerlo para Santa Claus, desde el principio pensé en un Santa Claus de verdad.

El juego de #eldesafio fue ideado por Patricia del Blog "Dime que es Viernes" y consiste en preparar una cena para un invitado ilustre que nos viene dado de antemano, y lanzar después de nuevo el desafío a otro inocente bloguero cocinero.




Esa noche mi marido tenía cena de empresa así que me iba a evitar el trance de dar explicaciones surrealistas. Mi hijos, enganchados a la tablet, no levantarían ni la vista.

Esperé a que Ramón hiciera una llamada telefónica y recogiera sus bártulos. Le hice cuatro preguntas sobre lo que le gustaría cenar y quedamos en la salida del hipermercado. La cosa fue francamente sencilla. 

Recién licenciado en derecho, acababa de hacer el Erasmus en Catania (Sicilia). Aun sentía añoranza por Italia, su gastronomía, y cierta compañía.... con la que ahora se carteaba; así que pensé que mi pizza Siciliana le encajaba de maravilla. - "Vas a probar la mejor pizza que hayas comido en tu vida". 




Para acompañarla, una rica Coca cola pero de botella que son las que a mí me gustan. No sé si sabéis que la figura de Papá Noel, tal y como hoy la conocemos es una creación publicitaria de esta marca, que decidió que vestirla de rojo y blanco como su imagen corporativa. Hay muchas representaciones anteriores a esta decisión comercial donde aparece de color verde, pero yo soy incapaz de imaginarlo de otra manera diferente a la actual.

Para más info sobre la leyenda de Papá Noel, sus orígenes y su historia qué mejor que la famosa Wikipedia;  a donde podéis acceder de forma directa desde AQUI .




Sobre el Papá Noel que vino a cenar a casa mi pizza siciliana, podría contaros cosas mucho más interesantes, pero sobre algunas he de guardar absoluto silencio porque resulta que su madre también me sigue en el blog. Hola!

Cuando se quitó la pesada chaqueta de terciopelo para sentarse a la mesa, el barrigón de tela, y demás parafernalia, se me apareció con una camiseta negra de Bruce Springsteen, y unos Levi's slim fit. Menuda diferencia! 

Así que visto lo visto, decidí poner como música ambiente, mi canción preferida de Navidad que no es nada convencional y que sabía le iba a gustar. Para escucharla podéis hacer clic AQUI.




Ramón se levanta 100 euros por hora con el trabajo de Papá Noel, lo cual le viene de cine como complemento a su sueldo mileurista. Para este papel se piden ciertos requisitos como tener más de 50 años y cierta habilidad con los niños. A veces la selección se hace mediante juegos de rol, por lo que hay que tener ciertas aptitudes lúdicas. También tienen preferencia las personas con nociones de interpretación o actores.... qué cosas..

El primer requisito Ramón lo incumplía absolutamente, pero es una máquina jugando al Call of duty con la Play Station, así que sabe ponerse en el papel de otros a la perfección. Y por otra parte, trabaja como monitor de natación dando clase a niños pequeños, y como socorrista en verano; de ahí su tableta, sus deltoides y sus etcéteras... No sé si lo anterior o esta última enumeración fue lo que convenció al entrevistador o ..... entrevistadora. El caso es como resultado de todo ello yo lo tenía sentado a la mesa esperando a comer una pizza siciliana....


Y ésta es la receta:




Ingredientes:

- 200 g de agua.
- 50 de aove.
- 25 g de levadura de panadería.
- 400 g de harina (yo Santa Rita).
- Una pizca de sal.

- Pimiento rojo.
- Anchoas en salazón.
- Queso havarti.
- Queso de cabra.
- Aceitunas negras.
- 1/4 de cebolla.
- Tomate frito.
- Orégano.
- Rúcula o canónigos.


Preparación:

Templamos el agua y el aceite y diluimos en él la levadura. Añadimos la sal y empezamos a incorporar harina poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Dejamos reposar media hora en una zona sin corrientes y tapada con un paño. Nos saldrán tres pizzas medianas.

Extendemos la masa con un rodillo sobre papel sulfurizado, pero no la dejaremos demasiado fina; la pizza siciliana se caracteriza por ser más gruesa de lo normal. Y aunque es de forma cuadrada yo la hago redonda porque me gusta más. Aplicamos el tomate con una cuchara,  y luego el orégano. Cubrimos con queso Havarti. Añadimos la cebolla picada pequeña. Cortamos en tiras el pimiento y las anchoas y los colocamos sobre la pizza. La pizza siliciana lleva siempre anchoa.

Añadimos los trocitos de aceituna negra y algunos pedacitos de queso de cabra. Horneamos en la parte baja del horno a 200 º durante 20/30 minutos. Al sacar esperamos un par de minutos a que deje de humear y añadimos la hojas de rúcula o canónigos.




A Ramón se le caían las lágrimas, no se si porque se acordaba de su ragazza, Fabiana, o por que la pizza le entusiasmaba.... 

A falta de postre se sacó del bolsillo unos caramelos de una conocida Caja de Ahorros y los puso sobre la mesa. No les hice mucho aprecio, pero fue un detalle. Un encanto este Papá Noel.

El desafío debe continuar y me toca pasar el testigo a otro blog. He elegido a uno de mis favoritos, y que sigo desde el principio, es el de Silvia Icart Chez Silvia. Y respecto al personaje qué tal si nos vamos de un extremo a otro?

Y si  viene a cenar?..... 

El Sr. Christian Grey!!

Desafío en marcha! Tienes 20 días tic, tac, tic, tac... No vemos muy pronto!





Beatriz Tobegourmet.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Trending Articles