Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Tarta de queso y frutas de MaryLuz Piñeiro.

$
0
0


Mi compañera Mary Luz Piñeiro lleva mucho tiempo compartiendo sus platos e ideas en su blog de cocina. Hoy hemos querido mostrarle nuestro apoyo y nuestro cariño con un gesto tan sencillo como elaborar una de sus tartas preferidas; la tarta de queso y frutas con su propia receta.

Una tarta facilísima con leche condensada, que me encanta, yogourt griego, queso crema.... galleta, mantequilla.... Una tarta muy dulce que a ella cubre después con mermelada de frutas del bosque, arándanos y fresas, y con la que hoy todos los que queremos estar a su lado de alguna manera, nos presentamos de formas diversas para darle un abrazo; yo con la granada y su mermelada que sé que combina muy bien con el queso.




Hay edades en la vida en las que nos pasamos el día de boda en boda; las bodas de nuestros amigos. Luego tocan las visitas a la maternidad, si se da el caso, los ramos de flores firmados por todos los del trabajo...
Hay una época en la que nos vamos encontrando todos de nuevo en las fiestas de 40 cumpleaños, o de 50, según. Y por ley de vida e inevitablemente, llega un momento en que nos vemos con demasiada frecuencia consolado al de enfrente ante la pérdida de alguno de sus padres.

En los funerales se trata de recordar al que se ha ido, y bueno, más o menos se escuchan las mismas cosas. Sin embargo, recientemente estuve en el de la madre de una amiga y creo que será dificil que olvide algunas de las cosas que escuché. Fue una despedida preciosa.

Aun sigo pensando en una frase: "un padre y un hijo son dos cosas, pero una madre y un hijo son una sola cosa". Así que Mary mucho ánimo porque sé que estarás echando mucho de menos a tu otra mitad.




Ingredientes para la tarta de queso y frutas de Mary:

- 16 galletas María.
- 50 g de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 bote pequeño de leche condensada.
-1 tarrina de queso crema.
- 1 yogourt griego.
- Mermelada.
- Pequeñas frutas.


Elaboración

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla muy blanda, hacemos una pasta que será la base de la tarta y la colocamos en un molde del que se pueda desprender el contorno con facilidad.
Yo coloqué además papel de horno por debajo para despegarla mejor de la base al desmoldar.

Ponemos esta pasta en el molde y lo dejamos 10 minutos en el congelador. En la Thermomix, o en un bol y con la batidora, mezclamos los huevos, la leche condensada, la tarrina de queso y el yogourt.

Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y mantequilla ya endurecida y la llevamos al horno. 




Con 40 minutos a 180 grados tenemos suficiente; aunque lo mejor es introducir una aguja o un cuchillo de postre para verificar que sale limpio. Yo elegí un molde alto y pequeño intencionadamente para que me saliera más alta y conseguir el centro un poco húmedo. Así que la prueba de la aguja la hice por los bordes y por el medio y así retirarla cuando estuviera consistente en su perímetro y algo mojada aun en el punto central.

Es una tarta tan rica que se puede dejar tal cual, sin más adornos ni añadidos, pero como Mary optó por las frutas la he completado, para ser más fiel al nombre de la receta y a la receta en sí, con mermelada y con granada que está ahora de temporada y le da un toque muy original.




La mermelada que he elegido es también de granada, si no la encontráis en vuestros lugares habituales de compra la podéis adquirir AQUI; es exactamente la que yo he usado. La granada la partimos en dos mitades y con un mortero golpeamos cada una para que vayan cayendo las semillas solas. Las colamos para quitar el jugo y que no mojen la tarta, y luego las colocamos sobre ella.

La granada aporta sobre todo textura. Un crujiente húmedo y agradable que refresca el paladar y hace de esta tarta de queso un postre exquisito.





Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Trending Articles