Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

La mejor receta de muffins de chocolate.

$
0
0

Tenía clarísimo que esta tarde en casa habría merienda especial. Los niños mandan y mal que nos pese estamos muy americanizados. Así que si no puedes con tu enemigo únete a él y haz que tu Halloween sea lo menos chirriante posible. 

Yo me he decidido por hacer una merienda en blanco y negro sin más. Llevo unos cuantos días navegando por internet para encontrar la mejor receta de muffins de chocolate; así que si os fiáis de mi criterio os acabo de ahorrar unas cuantas horitas frente a la pantalla de la tablet, porque esta receta es simplemente perfecta.




Para tematizar los muffins he elegido unas cápsulas que compré por estas mismas fechas el año pasado en Williams y Sonoma. Estaba decorado ideal, con mucho gusto, sin estridencias: Podéis verlo AQUI.

Y luego he utilizado los washi tape y los cubiertos de madera de Mandisign que dan mucho juego a la hora de preparar cosas para niños.




Hay un washi que contiene todas las letras del abecedario; me encanta porque puedes identificar a las personas cuando lo creas conveniente. En este caso y temiendo que haya niños muy espabilados he colocando la inicial de la letra de cada uno sobre al menos un muffin. El resto... a la guerra!!




Ingredientes:

-100 g de mantequilla.
-180 g de chocolate negro en trozos grandes.
-150 g más de chocolate negro (para fundir).
-325 g de Harina Santa Rita especial Repostería.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- 1 cucharadita de café de levadura Royal.
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
-125 g de azúcar.
-2 huevos grandes.
-180 ml de leche.
-1 chorrito de limón.
-una pizca de sal.


Preparación

En primer lugar cortamos la leche con el limón en un vaso (tarda 10 minutos). Derretimos al baño María o con cuidado en el microondas los 180 g de chocolate y la mantequilla. Lo pasamos a un bol y le añadimos el azúcar. Batimos con las varillas hasta que esté homogéneo, incorporamos los huevos y volvemos a batir. Añadimos el bicarbonato, la levadura, la vainilla, y la sal y batimos de nuevo. 
Finalmente vamos incorporando poco a poco la harina y removiendo hasta que esté todo bien integrado. En el último momento añadimos el chocolate en trozos, que luego nos encontraremos.

Precalentamos el horno a 180º, colocamos la masa en las cápsulas y éstas en un molde especial para que no se deformen con el calor y nos crezcan hacia arriba y no en horizontal. Los tenéis en cualquier tienda en la sección de repostería.




Ya sólo queda sacarlos, esperar a que enfríen, y empezar a indentificarlos con las iniciales de cada niño. Creedme que ésta es sin duda la mejor receta de muffins de chocolate. No apta para adultos pendientes de cuidar la línea; pues cada uno de ellos puede alcanzar fácilmente las 500 calorías. Lo sé muy bien: En los Starbucks las indican debajo de cada uno, y de verdad que es mejor comer y no mirar. Los niños ellos sí, pueden comérselos de dos en dos!!





Beatriz Tobegourmet.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Trending Articles