Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Sorbete de mandarina y vodka con Thermomix.

$
0
0


Hay recetas que son un clásico para estrenar la Thermomix. Con las croquetas y el sorbete de mandarina se llega a coger vicio; porque es fácil y rápido y el resultado muy de gustar a todo el mundo.

Este sorbete riquísimo lo estuve haciendo compulsivamente durante semanas, hasta que alguien se atrevió a tomar la iniciativa y rogarme por favor que "cambiara de canal".

Y como funciono un poco por inercia dejé de hacerlo y no lo volvimos a tomar. Eso hasta hace poco en que me lo ofrecieron en una cena de amigos y entonces reviví la agradable sensación que deja en boca la mandarina dulce y fría... y no esperé ni un día para volver a caer.





Yo "la thermo" me la compré por convicción propia.

Era reacia porque estaba empeñada en que lo de hacer las cosas a mano, y con los menos inventos posibles, suponía mantenerse más fiel a lo que yo siempre he entendido por cocinar. Pero finalmente descubrí que en absoluto, y que cuando pasas tiempo en la cocina toda ayuda es buena, y acabé absolutamente convencida sin necesidad de nadie que me la tuviera que"vender".

Así que cuando se personó en casa mi "presentadora" con la maquinita en mano, francamente me sobraba la "demostración" que al parecer por protocolo te hacen. Pero la buena mujer se empeñó. Y lo hizo para mi desgracia. 

La consigna parece ser "hemos de demostrar lo eficiente y rápido que se cocina con ésto", así que en menos de una hora tenía pan rallado, salsa de tomate casera, bechamel, sorbete de limón, y otras veinticinco cosas más. Aquella señora lo dio todo, pero me dejó mi Thermomix, recién desprecintada, llena de chorretones y perdida de harina. La despedí muy educada con mi sonrisa de oreja a oreja y cuando cerré la puerta casi me dan ganas de llorar. 

Soy "muy así" con las cosas nuevas. Me gusta que reluzcan al menos un tiempo, y los primeros días, suelo tratarlas con mucho cariño. Es normal ... no?





La experiencia con la presentadora en cuestión no quedó ahí, semanas después comenzó a remitirme E mails que alternaban alguna que otra receta con los chistes más de moda en internet, lo cual me dejó ya absolutamente alucinada.

El summum fue cuando recibí el típico "si no se lo reenvías a otras 58 personas en menos de media hora serás un ser humano desgraciado y morirás en menos de doce meses".

Supongo que lo anterior fue absolutamente excepcional, pero así es como fue y así es como conocí esta receta que os traigo hoy a la que he decidido añadirle un poco de vodka por aquello de darle un aire distinto.


Ingredientes:

- 1 kilo de mandarinas.
- 80 g de azúcar.
- 50 cc de vodka.
- 1 naranja.




Preparación:

Pelamos las mandarinas y limpiamos muy bien cada gajo quitando con cuidado los hilos y la parte blanca. Si tienen semillas se tendrán que retirar también. A mi me han gustado mucho las que me enviaron de Naranjas de Castellón, ya que el gajo era fino y muy limpio, con pocos hilos y además no encontré ninguna semilla. Esto facilita mucho la tarea de preparar la fruta para el sorbete.

Las naranjas y mandarinas de esta empresa de venta exclusiva on line han madurado de forma natural en el árbol y llegan a casa directamente desde el campo de cultivo. Eso garantiza un aroma y un sabor que ya no se encuentra con facilidad en las que se comercializan de forma industrial.

En un par de bolsas de congelación guardamos los gajos limpios y los dejamos unas doce horas en el congelador. Yo lo suelo hacer de un día para otro. 

En el momento de servir, las volcamos en el vaso de la Thermomix, añadimos el zumo de naranja, el azúcar y el vodka, y esperamos unos 5 minutos a que se descongelen un poco. A continuación trituramos en velocidad progresiva de 5 a 10 en varias veces hasta obtener la textura deseada.




Como postre resulta muy agradable y de gran aceptación; se sale un poco del clásico sorbete de limón con cava. Es algo más dulce pero igual de refrescante y agradecido tras una comida copiosa en la que apetece acabar con algo ligero.

Aun estamos en época de naranjas y mandarinas, así que es un buen momento para poner en práctica esta sugerencia que no puede ser más fácil y económica y resulta un excelente final a una buena comida o cena.






Beatriz Tobegourmet.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Trending Articles