Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

El método definitivo para ganar followers en Instagram.

$
0
0

Ocurrió justo hace un mes y todo fue producto de la casualidad. Estaba yo mirando Instagram, como hago unas cuantas veces al día para ver fotos bonitas y chequear mis publicaciones cuando, más por torpeza que por intención, deslicé el dedo de izquierda a derecha de la pantalla y aparecí en un otro lugar de la aplicación.

Se trata de una pantalla que suelo frecuentar poco, y es la que nos muestra la actividad de terceros, o sea, sus likes.... a quien han empezado a seguir etc... No es un lugar que me interese mucho aunque ahora le he cogido afición.
Era un jueves a las doce y media de la noche cuando me caía del guindo no sé si con cara de perpleja o de idiota. 

Acaba de descubrir los bots, aunque en ese momento yo que soy fotógrafa, y no informática, ni community, ni jamás he buscado en google como conseguir más seguidores para Instagram, aun no sabía ni lo que eran.

Me lo tuvo que explicar una amiga, que además tiene un pedazo de cuenta en en esta red social, cuando le contaba lo que había visto y a lo que aun no conseguía dar crédito.

Y qué es eso qué había visto y que no acabo de arrancar a explicar?

EL DESCONCIERTO

Pues a una de mis instagrames de cocina preferidas, y a quien profesaba gran admiración haciendo unas cosas rarísimas.

Cada cuarto de hora exacto @fulanadetal seguía a diez perfiles, y alternativamente daba 8 likes. Curiosamente en el rato que la observé su número de seguidos apenas varió un par de números arriba o abajo. Es decir... que debía de dejar de seguir a otros diez al mismo tiempo y cada vez.

Pero eso no era lo más llamativo, lo que de verdad me había dejado fuera de combate eran esos nuevos perfiles que incorporaba por ejemplo: @theinnovators; que ahora acabo de comprobar que ha pasado a llamarse por si lo queréis comprobar: @innovatorsunite05 y que tiene como avatar una foto del increíble Hulk y 0 publicaciones.

Y bien qué hacía una de las mayores gastro influencers de país dando follow a esa cosa? Pues aumentar de forma exponencial el número de seguidores en Instagram.

Los siguientes días visité la pantalla famosa casi a diario, y descubrí que otras influencers hacían exactamente lo mismo. Personas que conocía muy bien y a quieres presuponía un éxito espontáneo y natural. Sí quiero en este punto dejar bien claro que no todos las influencers se valen de estos métodos para "brillar" en las RRSS con muchos kas. Es decir, que hay quien lo hace y quien... NO!

Desde que Instagram ya no es cronológico, aplica un algoritmo, que selecciona qué cosas vemos y qué cosas no vemos. El algoritmo de Instagram premia la interactuación entre los miembros de la comunidad. A mayor interacción... mayor visibilidad y mayor probabilidad de progresar.

Los bots se compran y generan eso que Instagram quiere que hagas y que y te hace más visible; interactuar. Y cómo funcionan los bots?

Dan follows y unfollows de forma automática, comentarios también de forma automática, likes, y permiten que programes tareas combinando, en la fecha y hora deseada, todas o algunas de las acciones anteriores.

Y funciona!!



MI AVENTURA

Por unos días, como la reportera en "21 días" de Cuatro, Samantha Villar, me convertí en robot humano y trate de hacer esas mismas cosas que los bots hacen pero de forma manual. Tela!!

Gané en tres días más seguidores que en último mes, pero apenas comí y dormí. (es broma) En fin, que era un verdadero coñazo, si se me acepta la expresión.

Lo hacía cuando esperaba a alguien en doble fila, en el intermedio de una película, en el restaurante mientras vienen a tomar nota, en la sobremesa de casa de mi suegra (es broma, pobrecita), y así.


LOS DAÑOS COLATERALES

Como evidentemente no soy un robot no había riesgo de que Instagram me penalizara, que es el riesgo de contratar bots, que tu cuenta puede desaparecen en un visto y no visto, y perder todos esos followers que tanto mérito dinero te ha costado conseguir. Mi frecuencia y mi ritmo no eran tan preciosos como un reloj suizo, así que pasé más desapercibida que el más top de los bots. Peeero:

- Como iba a saco a dar follows a loco y sin mirar, empecé a encontrare con algún que otro mensaje privado dándome las gracias con tanto sentimiento que, yo que soy humana, no podía sino quedármelo en lugar de darle a los cinco minutos la patada. Así que he incorporado a mi lista de perfiles alguno que otro que no me interesa lo más absoluto.

- Como lo mismo me daba ocho que ochenta debí de cursar peticiones a perfiles privados, o sea no públicos, que precisan una autorización de su propietario. De modo que cuando me llegaba la notificación de que @fulanina ha aceptado tu solicitud.... no me llevaba la conciencia propinarle un zasca con mi unfollow... más lastre.     :(

A partir de esta experiencia leí bastante sobre el asunto, porque me generó gran curiosidad a nivel sociológico. A la vez que me inflé de orgullo con mis, pronto espero, 10.000 followers ganados a pulso y los ví mucho más brillantes y espléndidos que los 76.000 de @fulanita o los 145.000 de @menganita.


CONCLUSION:

En mis lecturas constaté qué:

Los robots generan el 51% del tráfico en la red, el resto... un 49% procede de acciones humanas y esto le ha puesto los pelos de punta a Marck Zuckembarg, quien admite que las redes sociales se han roto. 

Se ha perdido la esencia de las redes en donde lo que debería primar es la interacción entre personas reales. El trabajo de los bots (completamente prohibidos por Instagram) hace que la interacción normal de una persona quede comparativamente muy reducida y contribuye a que perfiles gestionados con normalidad aparezcan menos visibles aun y por tanto sea más difícil obtener nuevos followers (no os quiero desmoralizar pero si os preguntábais por qué crecéis de forma tan lenta desde que Instagram dejó de ser cronológico ya tenéis la respuesta) 

Para permanecer visible y crecer hay que hacer un esfuerzo extra, vivir literalmente colgado del móvil dando likes como si no hubiera un mañana, y aun y todo no se puede competir contra los bots.


El METODO TRADICIONAL.

Os dejo este artículo que escribió hace tiempo mi amiga y compañera Raquel y que tituló Como conseguir más seguidores en Instagram

Su cuenta es una cuenta es una cuenta honesta y bien nutrida y parece no tener ambición de doblar o triplicar sus números, ni falta que le hace, como otros tienen en un afán de crecer por encima de todo y de todos.

Un buen nombre de usuario, una inteligente selección de imágenes, un único tema, un mosaico atractivo y armonioso, los famosos hashtags, publicar en horarios punta, la interacción natural.... 

Eso además de hacer un análisis del tipo de fotos que más funcionan, para ello es muy útil la app de UNUM, que es la que a mí me ha dado la clave de que las fotos de chocolate son las que más gustan. Las tres mejor valoradas son las que ilustran este post.

Todo lo anterior es la clave de una estrategia llevada a cabo sin apartarse de la legalidad, y sin rozar la competencia desleal.






Viewing all articles
Browse latest Browse all 363

Trending Articles